Un policía fuera de servicio rescata de un incendio a un vecino de Gandia

Policías y bomberos, junto al edificio donde ardió un piso. / lp
Policías y bomberos, junto al edificio donde ardió un piso. / lp

El agente nacional, que está en prácticas, accedió a la vivienda tras ver el fuego y evacuó a la víctima que trataba de sofocar las llamas

REDACCIÓN GANDIA.

Agentes de la Policía Nacional evacuaron de un incendio a varios vecinos de Gandia. Un agente en prácticas del cuerpo de seguridad, que estaba fuera de servicio, fue el que se percató del incendio y tras dar aviso, entró y rescató al propietario de la vivienda en la que se originó. El hombre trataba de sofocar el fuego.

Tras poner a salvo a esta persona llegaron varias patrullas de Policía Nacional y posteriormente los Bomberos de Gandia, que ayudaron a evacuar al resto de vecinos y extinguieron el fuego.

El agente en prácticas tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al inhalar humo.

Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde en Gandia, cuando un policía nacional en prácticas y fuera de servicio, tras escuchar un ruido, observó que salía humo de una vivienda en un edificio, por lo que tras dar aviso a la Sala del 091 y a los vecinos a través de los video porteros, entró en el edificio ya que el propietario del piso en llamas aún seguía dentro.

El hombre que intentaba sofocar las llamas, se encontraba aturdido por lo que el agente lo condujo hasta la calle. Inmediatamente llegaron varias patrullas que desalojaron a otros vecinos que no habían podido salir por el intenso humo y los bomberos que extinguieron el fuego.

El agente en prácticas tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a los gases tóxicos aspirados del humo. En estos momentos, el agente se recupera y las personas afectadas por el incendio también han sido tratadas por los servicios sanitarios tras ser rescatadas.