La Policía Nacional pone freno a la delincuencia en los últimos años
El comisario Carlos Julio San Román asegura en el 196 aniversario del Cuerpo que Gandia es una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana y de España
ROCÍO ESCRIHUELA
GANDIA.
Viernes, 7 de febrero 2020, 01:01
«Gandia es una de las ciudades más seguras que hay en la Comunitat Valenciana y en España». Así de rotundo se mostró ayer el comisario Carlos Julio San Román en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del 196 aniversario de la Policía Nacional que se celebró en un acto sencillo en la comisaría de la ciudad.
Publicidad
El máximo responsable de los agentes destacó que «todas las bandas de delincuentes que han venido con carácter itinerante con focos de delincuencia en algunos puntos de la ciudad en años pasados se han ido erradicando». El comisario afirmó que los datos acreditan esa afirmación y apuntó que «seguiremos en esa línea para que los ciudadanos de Gandia se muevan con seguridad».
San Román se mostró satisfecho por el trabajo de la Policía Nacional que tiene presencia en la capital de la Safor desde hace 64 años, los últimos 30 desarrollando su labor con la comisaría en la dependencias actuales ubicadas en Ciudad de Laval.
«Es una fecha significativa a la que no llegan todas las instituciones y merece la pena recordar la historia»
El día de ayer fue significativo para todo el colectivo ya que celebraba el 196 aniversario del nacimiento de la Policía Nacional. Una cita que los agentes de la comisaría de Gandia celebraron arropados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau; el alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet; y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta; además de ediles de la corporación de Gandia y Benirredrà, y representantes de varios colectivos locales. Durante su intervención, el comisario hizo un repaso a la historia de la Policía Nacional que también se pudo visualizar en unas imágenes que se emitieron antes del acto.
San Román destacó que es «la recta final para cumplir los 200 años. Una fecha significativa a la que no llegan todas las instituciones y merece la pena recordar la historia que llevamos detrás».
A pesar del paso de los años, el máximo responsable de la comisaría de Gandia hizo hincapié en que la Policía Nacional mantiene «la esencia para la que fue fundada que es responder a las necesidades de los ciudadanos». San Román recordó hitos históricos como la creación del DNI o del 091, así como el cambio de uniforme que pasó del color gris al marrón o la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, pero sobre todo la «vocación de compromiso público y servicio a la sociedad las 24 horas del día y los 365 días del año».
Publicidad
Por su parte, el concejal de Seguridad recordó la «magnífica labor» de los agentes en la ciudad y la coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que «cada día en la calle lo dan todo para atender al ciudadano». Arnau expresó su deseo de que la Policía Nacional pueda cumplir «dos siglos más con esta profesionalización que demostráis cada día».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión