La Policía Nacional evita que salga a las calles de Gandia droga por valor de 450.000 euros

Decenas de agentes de la Policía Nacional de Gandia, en el acto en honor, junto a representantes de otros cuerpos. / àlex oltra
Decenas de agentes de la Policía Nacional de Gandia, en el acto en honor, junto a representantes de otros cuerpos. / àlex oltra

El comisario Carlos Julio San Román hace balance y remarca que en un año se han cerrado 18 laboratorios y 14 puntos de venta

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

Los agentes de la Policía Nacional de Gandia han evitado en sólo un año que se distribuyera droga en la ciudad de Gandia por valor de 450.000 euros. Esta abultada cifra es el resultado de la intensa labor de los efectivos de la Comisaría. El cuerpo de seguridad celebró ayer su fiesta, el día de los Ángeles Custodios, con una misa en la Colegiata, un homenaje a los compañeros caídos y una entrega de reconocimientos en los salones de Fomento de Agricultora, Industria y Comercio.

En el acto estuvo presente el comisario de Gandia, Carlos Julio San Román, quien intervino en la entrega de distinciones. El responsanble del cuerpo en la capital de la Safor remarcó la labor de los agentes tanto en Gandia como en Benirredrà. En este área de influencia, los efectivos han desarrollado una ardua tarea en los últimos doce meses. San Román indicó que en este periodo los policías han clausurado hasta «18 laboratorios» de sustancias estupefacientes.

Esto, sin duda, ha evitado que se preparara droga para ser vendida con posterioridad. El comisario resaltó también la labor de los agentes en la interceptación y erradicación de puntos de distribución de sustancias. En total se ha localizado 15 puntos de venta, que han sido desarticulados. La droga incautada hubiera tenido un coste en el mercado de 450.000 euros, como precisó el comisario de Gandia durante su parlamento.

San Román destacó, por otro lado, el aumento de la actividad de la Comisaría de Gandia: «En el último año ha aumentado un 20% la tramitación del DNI y de pasaportes, con el mismo personal». Con ello, el responsable policía destacaba la labor y la eficacia de todos los integrantes del cuerpo de seguridad en la capital de la Safor.

Año de efemérides

El comisario dijo, además, que este 2019 es un año de celebraciones. En primer lugar destacó que se cumplen 195 años de la creación del cuerpo, que nació en 1824.

Recordó que se cumplen los 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional y los 75 años de la expedición del DNI, que arrancó en 1944. Pero sobre todo tuvo palabras sobre la implantación del cuerpo en Gandia. «Se cumplen 30 años de la Comisaría de la Ciudad Laval y 55 años de la llegada a Gandia», remarcó.

Más