La Policía Local tramita 140 multas en tres días por generar ruido en Gandia

Los agentes expiden sanciones contra coches discoteca o por gritar en la vía pública, además de denunciar a 10 personas por orinar en la calle

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

La localidad de Gandia cierra un nuevo fin de semana con un elevado número de sanciones ante los incumplimientos de la Ordenanza de Convivencia, cerca de 170 multas, de las que 138 estaban relacionadas directamente con la generación de ruido tanto en casas, como en la calle o mediante coches discoteca.

Los agentes de la Policía Local patrullan tanto por la playa como por el entramado urbano con el fin de detectar comportamientos incívicos que puedan molestar a vecinos o a transeúntes durante los días de descanso o vacaciones. El pasado fin de semana se expidieron un total de 169 sanciones, todo por actuaciones relacionadas con el incumplimiento de la norma de convivencia.

Estas multas se tramitaron entre el viernes y el domingo, según informaron fuentes del gobierno de Gandia. Las denuncias abarcan varios sectores. Por un lado, los agentes sancionaron la acción de siete personas que pretendían realizar ventas ambulantes en el término municipal, es decir, gente que intentaba vender mercancías sin permisos y sin afrontar los impuestos necesarios.

Además hubo ocho multas por botellón, entre personas que querían beber en la vía pública. Los agentes estuvieron atentos también a las micciones en la vía pública. Multaron a diez personas por orinar en la calle, sobre todo en las afueras de discotecas, pubs y otras zonas de ocio de la playa, precisaron las mimas fuentes.

Pero el grueso de las sanciones que se impusieron fueron por la generación de ruido en la ciudad, un total de 138 multas durante los tres días de controlo intensivo. De ellas, 78 sanciones fueron en viviendas privadas, otras 50 estaba relacionadas con el escándalo en la calle y otras 10 por circular con música a alto nivel dentro de los coches por la playa.

El concejal de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau, indicó todas estas sanciones se corresponden con un único fin de semana, motivo por el cual las cifras son más altas. A esto añadió, que los agentes de la Policía Local están pendientes todos los días de la semana de velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en toda la ciudad, con especial atención al distrito marítimo.

Más