Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La policía impone 20 sanciones por botellón y siete por orinar en la calle

R. ESCRIHUELA

GANDIA.

Miércoles, 2 de octubre 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de los diferentes dispositivos de seguridad de la Fira i Festes de Gandia destacaron ayer los escasos incidentes producidos durante los cuatro días a pesar de la masiva afluencia de público a todos los espectáculos programados. No obstante detallaron las incidencias menores que se han producido, aunque ninguna de ellas de gravedad, como destacaron el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau; el comisario de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román; y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta.

Arnau destacó que los agentes han impuesto 20 sanciones por botellón, siete por miccionar en la vía pública y dos peleas. En una de ellas, la trifulca fue por un asunto de drogas y se incautó un arma blanca. El concejal también informó que desde Cruz Roja atendieron a 36 personas por traumatismos y alguna intoxicación etílica.

Arnau quiso felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja por el «éxito» del dispositivo. San Román apuntó que «han sido unas fiestas de mucha afluencia pero no ha habido ningún conflicto más allá de los típicos que se producen cuando hay tantas personas juntas». El comisario destacó el dispositivo preventivo de 180 agentes.

Por su parte, Cuesta reseñó que el primer día hubo algún problema de circulación por desconocimiento de los conductores e indicó que el próximo año mejorarán la información en cuanto a los accesos al centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios