El pleno de Tavernes acuerda tres dedicaciones exclusivas y mantiene los sueldos a los ediles

Ó. DE LA DUEÑA

El pleno de Tavernes sacó adelante este lunes varias medidas para afrontar la nueva legislatura. Todas las formaciones con representación en la corporación vallera votaron la nueva estructura tras días de negociaciones.

Entre los acuerdos destaca la continuidad de salarios entre los ediles con dedicación exclusiva. En esta nueva etapa de gobierno habrá tres concejales liberados, es decir, dedicarán todo su tiempo a gestionar asuntos de sus respectivas áreas de gobierno. Son Sergi González, alcalde; Josep Llàcer y Quique Chofre, dos de los ediles que más peso tienen en el nuevo gobierno de Tavernes.

Los salarios de estos tres concejales serán los mismos que en la pasada legislatura. El primer edil percibirá 46.000 euros, mientras que Llàcer y Chofre cobrarán un total de 42.000. En el pleno del lunes se abordaron también las remuneraciones para los concejales en caso de asistir a comisiones, juntas de gobierno o de portavoces.

Las distintas reuniones de trabajo se cobrarán a cien euros. Es decir, los ediles de los distintos grupos que acudan a estas sesiones percibirán esta cantidad. Las juntas de gobierno y de portavoces se pagarán con 200 euros. Llàcer remarcó que se han mantenido las cantidades fijadas en la pasada legislatura y que el gasto será prácticamente el mismo.

El concejal remarcó la capacidad de acuerdo de todas las formaciones para establecer el sistema de trabajo del nuevo gobierno. Sin embargo desde el Partido Popular afirman que las negociaciones han servido para recortar las aspiraciones de Compromís. «Pese a que ya no tienen mayoría absoluta querían cuatro dedicaciones, una de ellas a tiempo parcial», dijo la portavoz del PP, Eva Palomares.

«Hemos acordado, a petición de los grupos de la oposición, recortar en 4.000 euros el sueldo del secretario del alcalde, un cargo de confianza que percibirán un total de 32.000. Además se ha decidido que el responsable de prensa trabaje para todos los grupos, no sólo para alcaldía como hasta ahora», agregó Palomares.