Las playas de la Safor repiten las 12 banderas azules de 2018

La playa de Gandia llena de turistas el 1 de mayo. / r. escrihuela
La playa de Gandia llena de turistas el 1 de mayo. / r. escrihuela

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Las playas de la Safor se han consolidado un año más entre las mejores y es la comarca con más municipios reconocidos con un total de ocho. Así lo certifica la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, que ayer desveló el listado de playas que han conseguido en esta edición la bandera azul.

El litoral de la Safor se mantiene respecto a 2018 con 12 distinciones y colabora para que la Comunitat se alce como la autonomía con más distintivos de España con un total de 135 galardones.

De norte ha a sur de la comarca, repiten bandera azul La Goleta, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, la playa Nord de Gandia, Daimús, Miramar, Bellreguard y Piles. Además de Terranova-Burguera, Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta en Oliva, que lidera los distintivos en la Safor con cuatro reconocimientos.

A pesar de los problemas de regresión de la Goleta, este tramo de costa revalida la bandera azul consiguiendo dos distinciones para Tavernes. También de enhorabuena están en la capital de la Safor que suman otro distintivo que mantiene por 33 años consecutivos.