El PP plantea la posibilidad de demandar a Costas por los daños en la playa de la Goleta

ROCÍO ESCRIHUELATAVERNES.

El Partido Popular de Tavernes ha pedido a todos los grupos municipales que junto a los técnicos del Consistorio estudien la posibilidad de demandar a Costas por los daños ocasionados en la playa de la Goleta. Así lo apuntó la portavoz de los populares, Eva Palomares, en la sesión plenaria del mes de agosto.

Desde el PP consideran que todos los representantes municipales deben «dar un golpe encima de la mesa» para exigir con contundencia a Demarcación de Costas que solucione el problema que «ellos han creado» en el litoral vallero desde que se construyó el espigón en Cullera y que ha contribuido a agravar el estado de la Goleta.

Una situación que para Palomares deberían plantearse en el municipio tomando como ejemplo a Nules donde el Consistorio harto de los problemas en su costa desde la construcción del puerto de Burriana sin tomar medidas paliativas para su litoral presionó a Costas con una ofensiva reclamándole más de 30 millones de euros en concepto de daños y perjuicios en su tramo de costa.

Con esta presión y con la movilización vecinal ahora Costas ha cedido ante el ayuntamiento castellonense y hace unos días anunció una inversión de 3,4 millones para ejecutar un proyecto donde se prolongarán los espigones actuales que ayudarán a paliar la regresión de la playa.

Una situación que también se podría aplicar a la Goleta. La portavoz del PP considera que «debemos dejar los colores políticos al margen y pelear todos juntos para que Costas busque una solución definitiva». «Ellos nos han creado el problema y deben darnos una solución y no verter arena que como ha quedado demostrado no sirve para nada y todos los años tenemos el mismo problema».

Palomares ha apuntado que en Nules la presión ha tenido la reacción del Gobierno y por ello ha pedido que en la próxima reunión de Urbanismo los técnicos estudien la posibilidad de esta medida contra Costas. «Nosotros no tenemos la solución, pero Costas sí y la tiene que aplicar», indicó.