El Pirata Rock Meeting debuta en la Fira i Festes con Miss Caffeina como cabeza de cartel

Juan Zanza, Felipe Torres, Carles Benavent, Gabi Pellicer y Ferdy Borja, componentes de Valira . / lp
Juan Zanza, Felipe Torres, Carles Benavent, Gabi Pellicer y Ferdy Borja, componentes de Valira . / lp

La organización del festival apuesta por un formato reducido de un día en el Parc de la Festa, donde también actuarán Valira y Capa de Plàstic

ROCÍO ESCRIHUELA

gandia. La organización del Pirata Rock ha apostado fuerte por Gandia, y lo hace no sólo con el festival del mes de julio, sino que ahora amplia su calendario de eventos a septiembre con un formato reducido. Pirata Rock Meeting entra en la programación de la Fira i Festes y lo hace como uno de los platos fuertes de los eventos musicales con la actuación de Miss Caffeina como cabeza de cartel.

Una actuación que será el 29 de septiembre en el Parc de la Festa y donde la banda de referencia de la música indie española estará acompañada por otras dos formaciones, Valira y Capa de Plàstic.

Organizado por Pirata Rock y con la colaboración del Ayuntamiento se ha hecho una apuesta por el producto local y la primera edición contará con Valira, que es el proyecto de Juan Zanza, excomponente de La Raíz, y que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada festivalera. Las entradas para el concierto de estos tres grupos ya están disponibles a través de la web oficial de Pirata Rock Festival a un precio promocional de 12 euros.

El concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto, manifestó su satisfacción por poder anunciar un cartel de primer nivel. «En esta edición de la Fira i Festes potenciamos nuevos formatos y nuevos espacios. Combinamos los escenarios del IES María Enríquez y el Parc de la Festa. Además, también habrá una programación gratuita en este último espacio todas las noches», destacó el edil socialista.

Por su parte, el concejal de Cultura, Nahuel González, señaló que la «apuesta por un último concierto de estas características refuerza la variedad de una Fira i Festes que combina estilos, grupos locales y diversidad». El edil apuntó que con «Miss Caffeina se mezclan ritmos diferentes con respecto a la programación de viernes y sábado». «Valira es la continuidad de la calidad que nació en Gandia hace más de 10 años y Capa de Plàstic demuestra que se puede hacer música de mucho nivel en nuestra lengua».

Está previsto que la próxima semana el Ayuntamiento anuncie los conciertos gratuitos que complementarán la variedad de estilos de la Fira, tanto en la Marquesa como en otros espacios.