El Pirata da empleo a 270 mujeres y tendrá dos puntos para prevenir ataques sexistas

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

El Pirata Rock que arranca hoy en Gandia cuenta con amplia presencia femenina. El 77% del personal contratado por la organización son mujeres, del total de 350 personas que habrá en plantilla durante los días que dure el festival.

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Joana Navarro, y el edil de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio, Alícia Izquierdo, mostraron su satisfacción por que la perspectiva de género aumente cada año en eventos como el Pirata, que se celebra hasta el sábado.

Izquierdo ha informado de que de las 270 mujeres, muchas de ellas «ocupan puestos de relevancia, como la dirección de marketing y diseños, las responsables de accesos a la acampada y festival, jefes de barras, jefe de ubicadores de acampada, jefe de recargas, hospitalidad y asistentes de camerinos».

«También nuestra presencia en el cartel de conciertos es destacada, ya que actuarán 12 grupos con solistas o integrantes femeninas: Rozalen, Pupiles, Lola Indigo, Mafalda, Dorian, Su, Nathy Peluso, Anier, Els Catarres, Xavi Xarrià, El columpio asesino o Ítaca band», agregó,

Por su parte, Navarro precesisó que su departamento ha instalado dos Punto Violeta, espacios de sensibilización públicos donde se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista (machismo o lgtbifòbia). Su finalidad es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta desde el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y agresiones machistas.

El primer Punto Violeta estará ubicado en el espacio de los conciertos y contará con profesionales sanitarios, psicólogos y policía. El segundo, el sábado, en la zona de acampada, gestionado por voluntarios del Consell del Joves de Gandia. También se repartirán dípticos informativos y pulseras.