La pilota despierta el interés de los turistas

La pilota despierta el interés de los turistas

La promoción del deporte autóctono en la playa de Gandia atrae a numeroso público y el gobierno apuesta por repetir la cita todos los veranos

GANDIA.

'Pilota a la platja' se estrenó el miércoles en Gandia rodeada de una gran expectación que cautivó a decenas de personas que se dieron cita en el Moll del Borja y la avinguda la Pau. Los vecinos de la comarca, para disfrutar del deporte autóctono, y los turistas para conocer una parte de nuestra cultura que salió a la calle no sólo para jugar una partida sino también con talleres para niños, firma de autógrafos de los jugadores profesionales, partida de chicas, y una muestra de como se preparan las manos los 'pilotaris'.

Una oferta organizada por el Ayuntamiento y la empresa El Zurdo que vuelve a poner el énfasis en el binomio turismo-deporte. De hecho, el edil de Turismo, Vicent Mascarell, se mostró satisfecho por la acogida de los espectadores a este evento y avanzó que el gobierno estudiará la posibilidad de incorporar esta cita deportiva en el calendario de actividades que se organiza cada verano con el objetivo de «promocionar nuestro deporte autóctono que junto con el turismo forma una mezcla fantástica».

Mascarell señaló que al ser la primera edición es normal que en el futuro se tengan que mejorar cosas pero lo importante es «generar ofertas para que la gente se distraiga y quienes nos visitan nos conozcan más». Esta actividad contó además con la presencia del director general de Turismo, Henrik Campos, y el de Deporte, Josep Miquel Moya.