Pilar Rubio se proclama campeona de España en milla urbana en la categoría F40

Las atletas del CA Safor Pilar Rubio y Marian Ruiz en el Campeonato de España de Milla en Ruta. / lp
Las atletas del CA Safor Pilar Rubio y Marian Ruiz en el Campeonato de España de Milla en Ruta. / lp

La atleta del CA Safor Delikia Marian Ruiz logra la medalla de plata en F35 en la prueba nacional disputada en Sagunt

S. ROCA

gandia. Las atletas de categoría máster del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport Pilar Rubio y Marian Ruiz consiguieron sendas medallas en el XI Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Máster, disputado en Sagunt.

Pilar Rubio fue campeona en la categoría F40, tras completar los 1.609 metros en un tiempo de 5 minutos y 19 segundos que suponen récord del campeonato en su categoría, al batir en un segundo el que tenía María José de Toro desde mayo de 2017.

Por su parte, Marian Ruiz se proclamó subcampeona en la categoría F35, con una marca de 5:27 sobre el asfalto.

María Boscà finalizó segunda en Veteranas B en la IV Volta Popular a Peu de Benitatxell

También hubo representación grogueta en la quinta edición del Triatló Olímpic Platges de Xilxes de 10,2 kilómetros de carrera a pie, 41 kilómetros de ciclismo y 1,4 kilómetros de natación. El equipo gandiense estuvo formado por Ausiàs Solanes (2:23:37), Óscar Pardo (2:30:50), José Juan Sanchis (2:55:37) y Sara Molina (2:42:37).

Además, Carlos Ferrando se proclamó en Cullera vencedor del Campeonato Autonómico de Triatlón Universitario, con un tiempo de 1:01:38, representando a la Universitat d'Alacant. Los participantes tuvieron que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. También en la localidad de la Ribera estuvo David Martínez que hizo un tiempo de 1:29:44.

En cuanto a la IV Volta Popular a Peu de Benitatxell, sexta prueba puntuable del XXIII Circuit a Peu de la Marina Alta y que se disputa sobre una distancia de 9,2 kilómetros, se desplazaron varios corredores del CA Safor Delikia.

María Boscà fue medalla de plata, segunda en Veteranas B con un tiempo de 42:14. También participaron en la carrera los atletas Fernando Robles, Rafa Tavallo, Natxo Peiró, Miquel Sampablo, Vicente Estruch, Mónica Puig, Teresa Poquet y Tono Boscà.