Pilar Rubio y García-Pando alcanzan la final en el Mundial Máster de Málaga

La atleta Pilar Rubio. / lp
La atleta Pilar Rubio. / lp

El atleta de Sueca quedó duodécimo en lanzamiento de jabalina y la fondista logró la undécima posición en los 1.500 metros lisos

S. ROCA GANDIA.

El CA Safor Delikia presentó a dos de sus atletas en el Campeonato del Mundo de la categoría máster disputado en Málaga. Se trata de José García Pando y Pilar Rubio que tomaron parte en la XXIII edición de la cita intercontinental al aire libre.

García-Pando tomó parte en el lanzamiento de jabalina, mientras que Pilar Rubio corrió los 1.500 metros lisos y ambos fueron capaces de conseguir el acceso a la gran final de sus respectivas categorías.

García-Pando compitió en la sede de Torremolinos y aunque no estuvo en sus mejores marcas, consiguió firmar la decimosegunda posición con un registro de 42,93 metros. Una marca que estuvo por encima de los 45 metros durante la sesión de calentamiento.

Por su parte, Pilar Rubio acudió al estadio Ciudad de Málaga donde se disputaban las pruebas de medio fondo. En las eliminatorias de semifinales del sábado, la atleta cruzó la meta en sexta posición, resultado que le permitió acceder a la final, disputada al día siguiente. Su marca, de 4:53.17. le permitió finalizar en una meritoria decimoprimera posición.

Desde el club gandiense han valorado positivamente la participación de estos dos atletas en el Campeonato del Mundo en la capital malagueña y suman este éxito a los conseguidos durante la temporada en diversas categorías. Unos éxitos donde han destacado las medallas de la atleta Mar Morant tanto en pista cubierta como en los nacionales absolutos al aire libre. La lanzadora se colgó el bronce en Getafe en el concurso de disco del Campeonato de España absoluto.