Paula Beltrán Alandete, elegida Madrina de la Semana Santa

Paula Beltrán Alandete. / lp
Paula Beltrán Alandete. / lp

La nueva representante designada por la Junta Mayor de Gandia para 2019 pertenece a la Hermandad de la Santísisma Cruz

MARI CARMEN VERA GANDIA.

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ya ha desvelado el nombre de su máxima representante para el próximo año. La directiva ha designado a Paula Beltrán Alandete como nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del año 2019. La elegida pertenece a la Hermandad de la Santísima Cruz.

Su vinculación a la Semana Santa gandiense le viene de familia, ya que su madre fue Camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz durante 35 años, y su padre, cofrade y Hermano Mayor de la misma. También su abuelo, Juan Beltrán Baydal, tuvo un papel destacado, siendo uno de los promotores, junto con el Padre Escolapio José María Blay y otros universitarios y exalumnos del Colegio Escolas Pías, de la refundación de la Hermandad de la Santísima Cruz allá por el año 1940.

Beltrán vive la Semana Santa de una manera muy intensa, siendo cofrade desde muy pequeña. Una devoción que ella también ha transmitido a sus hijos, que desfilan junto a ella desde que apenas tenían ocho meses de edad, y a los que ha inculcado las tradiciones y valores que desde bien joven ha vivido en su Hermandad.

Actualmente, Beltrán forma parte de la junta directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz, participando de una manera muy activa en todas las actividades que realizan durante el año.

La nueva madrina recoge el testigo de Paqui García tras un intenso año 2018 donde Gandia ha sido sede de la Procesión Diocesana que congregó a más de 5.000 cofrades de toda la diócesis de Valencia que se trasladaron a la Ciudad Ducal durante varios días.

Culmina así un año magnífico para la Semana Santa tras cumplir de manera excelente como anfitriona, aunque la sede de la Diocesana se despedirá oficialmente dentro de unos meses con otros eventos que tendrán lugar en la ciudad antes de ceder el testigo. El relevo lo tomará otra de las localidades de la Safor, concretamente Oliva, que lleva varios meses organizando todas las actividades que convertirán a la Ciudad Condal en el epicentro religioso de la Comunitat.

 

Fotos

Vídeos