Paola Martínez ya prepara con la selección española la Golden European League

La gandiense Paola Martínez con sus compañeras de selección y el cuerpo técnico. / rfevb
La gandiense Paola Martínez con sus compañeras de selección y el cuerpo técnico. / rfevb

La gandiense acude por tercera vez a la cita con el combinado nacional donde tendrá como rivales a Azerbaiyán, Bielorrusia y Finlandia

S. ROCA

gandia. La gandiense Paola Martínez ya está concentrada en Barcelona con la selección española de voley que el lunes regresó a los entrenamientos para preparar el Campeonato de Europa.

El seleccionador nacional Pascual Saurín trabaja estos días de cara a la próxima edición de la Golden European League, además de con Paola, con otras seis jugadoras: María José Corral, María Antonia Gomila, Mireia Orozco, Sofía Elizaga, Aina Berbel y Guadalupe Sol Rossell. A este grupo se irán incorporando el resto de las jugadoras convocadas tras la finalización de sus periodos de competición con sus respectivos clubes, pero la gandiense ya está con el combinado nacional después de su gran temporada.

Hasta dentro de dos semanas no se disputará el primer amistoso ante la selección de Perú en Segovia y Pinto, antes de comenzar su participación en la Golden European League.

España está encuadrada en el grupo C y tendrá como rivales a Azerbaiyán, Bielorrusia y Finlandia. Las chicas del conjunto que dirige Saurín tendrán el handicap de jugar sus tres primeros partidos como visitantes. El 25 de mayo en Finlandia, el 29 en Azerbaiyán y día 1 de junio en Bielorrusia.

Habrá que esperar hasta el 8 de junio ante Finlandia para ver a Martínez con la selección en territorio nacional y el miércoles 12 de junio ante Azerbaiyán. La Golden European League finalizará en Alicante el 15 de junio frente a Bielorrusia.

La deportista gandiense acude nuevamente a la cita con el combinado nacional de voley y se ha mostrado satisfecha por la llamada del seleccionador. «Es mi tercera convocatoria y la verdad es para estar orgullosa porque es como un premio a tu trabajo», ha señalado la jugadora. Sin embargo en cuanto a su rendimiento Martínez es inconformista: «No ha sido mi mejor año pese a todo, siempre hay que aspirar a más».