La pandemia se lleva por delante la tradicional subida a Les Creus de Tavernes
El estado de alarma cancela el acto del 1 de mayo que inició Ricard Maria Carles en los años 50
r. escrihuela
Tavernes
Lunes, 4 de mayo 2020, 17:35
La pandemia ha obligado a cancelar estos meses numerosas fiestas en toda la Comunitat Valenciana, pero además en Tavernes la alerta sanitaria se ha llevado por delante una de las tradiciones más arraigada en la localidad, la subida a Les Creus.
El ascenso a la cima de la montaña es una actividad que se remonta entre los años 50 y 60 y que inició entonces Ricard Maria Carles, quien fue después arzobispo de Barcelona pero que por aquel entonces era párroco de la localidad. El sacerdote comenzó con una tradición que ha perdurado durante más de 60 años y que impulsó para dar un contenido más festivo a la celebración del 1 de mayo, como explicó la cronista oficial de Tavernes, Encarna Sansaloni.
Un actividad en la que además de disfrutar del senderismo, como gran aficionado a la montaña que era, unió con la celebración de una misa de campaña en lo alto de Les Creus. Desde entonces varias entidades han cogido el testigo y han continuado promoviendo esta ruta en la misma fecha para evitar perder una tradición que este año se ha visto afectada por la pandemia.