El Orysol está en marcha en el Club de Tenis con una de las participaciones más internacionales

S. ROCA

gandia. El Torneo Orysol, una de las citas deportivas veraniegas más importantes de la Comunitat Valenciana ya está en marcha y cuenta con una amplia presencia de deportistas internacionales.

Desde el fin de semana se han venido disputando los partidos correspondientes a la fase previa y desde ayer ya se juegan las eliminatorias de dieciseisavos de final que hoy se completan.

Son numerosos los participantes de diferentes nacionalidades que van a pugnar por la victoria final de este certamen y en palabras del responsable técnico del torneo, Nando Estruch: «Se trata de una de las ediciones donde más nivel estamos viendo ya en la fase previa lo que augura grandes partidos de aquí al fin de semana. Invito a la gente a venir porque van disfrutar de un buen tenis».

La competición que también se disputará en el Club de Tenis de Dénia (23-29 julio) y en las instalaciones del CTP Camp Bixquet de Xàtiva (30 julio-5 agosto).

Para Lydia Morant, concejal de Deportes de Gandia, se trata de un torneo importante para la ciudad: «Es el más antiguo de Europa y cuenta con una gran participación de tenistas nacionales e internacionales».

«Para Gandia supone un hito muy importante porque nos posiciona en el mapa del tenis nacional de primer nivel a la hora de organizar y dar acogida a este tipo de eventos», apostilló la edil del PSPV.

Miguel Díaz, presidente de la Federación Española, dijo durante la presentación del Orysol: «El torneo es una referencia que ha sabido sortear las épocas de crisis durante 40 años».

A todo esto agregó: «Cerca del 70% de los jugadores junior salen de la Comunitat Valenciana y eso es fruto del trabajo de la Federación Valenciana y los grandes clubes que hay aquí que cuentan con excelentes profesionales en las etapas de formación».

Desde el Club de Tenis de Gandia se espera la presencia de socios y público de Gandia para presenciar los partidos que se celebrarán dentro del torneo.

 

Fotos

Vídeos