El PP de Oliva zanja sus luchas internas y apuesta por Pepe Todolí para la alcaldía

El partido escenifica la unidad que faltó años atrás y propone para las elecciones de mayo a un candidato con experiencia municipal

ROCÍO ESCRIHUELA

oliva. El PP de Oliva abre nueva etapa y lo hace con unidad y zanjando todas las luchas internas del partido que han tenido en jaque a los populares durante los últimos años. Las heridas de las batallas se han cerrado en el PP tras mucho tiempo de disputa, y ahora tras la reunificación del partido, han propuesto un único candidato para pugnar por la alcaldía de la ciudad el próximo mes de mayo.

Pepe Todolí es la apuesta de consenso del Partido Popular. Una candidatura que personalmente ha sido propuesta por el actual portavoz del grupo municipal Salvador Llopis, aunque de momento esta decisión debe ratificarla el PP provincial dado que Oliva es un municipio de más de 20.000 habitantes.

De todos modos, resulta difícil que desde Valencia se opongan a que Todolí sea quien encabece la lista de la Ciudad Condal, ya que tras muchos años de desencuentros ahora existe por fin una candidatura única.

Desde su partido ya lo han propuesto oficialmente, y así se lo han hecho saber durante un acto que se celebró hace escasas semanas. Es cierto, que no ha dado una respuesta afirmativa a la proposición, pero el PP de Oliva no duda que habrá un sí por respuesta.

Todolí no es nuevo en estas cuestiones, ya que fue hace años concejal en la localidad y en 2013 le disputó la presidencia del partido a Chelo Escrivá, quien anteriormente había sido alcaldesa tras vencer en las elecciones municipales de 2011.

Desde el PP apuntan que es el perfil idóneo para encabezar la candidatura porque es una persona que ha trabajado mucho por la reunificación del Partido Popular, y ahora la ejecutiva y el grupo municipal van de la mano y comparten las mismas ideas. Es el modo de agradecerle el esfuerzo de todos estos años para conseguir zanjar las disputas internas abiertas que resquebrajaron el partido en varios sectores.

Todolí, si acepta la propuesta, tendrá el reto de revalidar el éxito de los últimos comicios que dieron la victoria al PP con seis concejales. Sólo un pacto de cuatro partidos, que ahora se ha roto, les dejó fuera de alcanzar la alcaldía. También en 2012, el PP perdió la vara de mando tras la moción de censura que aupó al gobierno a PSPV y Bloc.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos