Oliva trabaja en los proyectos de tres centros del Pla Edificant

R. ESCRIHUELAOLIVA.

El Ayuntamiento de Oliva continúa trabajando en los proyectos del Pla Edificant para la mejora de tres centros educativos de la ciudad. Las próximas actuaciones previstas son la redacción de tres proyectos.

Por un lado, la ampliación del Conservatori Josep Climent con un presupuesto de más de 56.000 euros, a los que se suman los más de 72.000 euros para el nuevo aulario y gimnasio de usos múltiples del CEIP Alfadalí. También está en marcha la redacción del proyecto del nuevo gimnasio del IES Gregori Mayans que cuenta con un presupuesto de 27.800 euros.

La Concejalía de Educación ha informado que sigue abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas y ha indicado que finaliza el día 12 de septiembre para los proyectos del conservatorio y Alfadalí y el 13 para el del instituto.

La vicealcaldesa y edil de Contratación, Ana Morell, ha señalado que desde el Consistorio «hemos dado prioridad a los contratos del Edificant para que se puedan realizar lo más pronto posible». «Se trata de un plan autonómico que Oliva debe aprovechar para conseguir que sus infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones para nuestros escolares», destacó Morell.

Por su parte, la responsable de Educación, Maria Josep Llorens ha agradecido a toda la comunidad educativa de oliva su implicación y apoyo en este plan autonómico que mejorará los colegios e institutos. La edil ha señalado que desde el departamento «estamos trabajando para completar la documentación de los proyectos que faltan del CEIP Santa Anna y del CEIP La Carrasca».