Oliva saldrá a la calle para exigir la gratuidad de la AP-7 en 2020

Ó. DE LA DUEÑA

Oliva. Vecinos, representantes de colectivos sociales y políticos de Oliva decidieron este jueves salir a la calle en una jornada de protesta para exigir la gratuidad de la AP-7 una vez que finalice la actual concesión.

La empresa que explota esta vía desde hace décadas finaliza su periodo el 31 de diciembre de 2019, por lo que en 2020 la vía pasa a manos del Estado y está previsto que deje de ser de pago.

Pero algunas afirmaciones de miembros del Gobierno, que dejaban entrever algún tipo de cobro para garantizar el mantenimiento de la vía, ha enervado a las poblaciones que esperan como agua de mayo el fin de la concesión.

Es el caso de Oliva. En la reunión de la Agenda Local, se opto por realizar en las próximas semanas una protesta ciudadana bajo el lema Omplim les Voreres. En principio, como dijo el alcalde de Oliva, David González, dijo que será «algún acto pacífico» y que todo apunta a que habrá un recorrido por las aceras de la carretera N-332, que ahora atraviesa Oliva.

Por otro lado, esta concentración también servirá para exigir celeridad en la construcción del acceso sur a la AP-7, que también evitará tráfico en la ciudad.

 

Fotos

Vídeos