Oliva reúne a 3.000 jugadores en el Campeonato Nacional de Dardos

REDACCIÓN

oliva. La ciudad de Oliva se convierte este fin de semana en la sede del V Campeonato Nacional de España Phoenix, el mayor evento de dardos electrónicos del país, con más de 3.000 jugadores convocados en el Oliva Nova para disputar cuatro modalidades de competición diferentes, individual, parejas, equipos y selecciones.

Con este motivo y como actividad promocional, la Tourist Info de Oliva estará presente. Desde el punto de información instalado en Oliva Nova se promocionan todas las actividades turísticas, culturales y deportivas.

Según Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, «la celebración de un evento como el Campeonato Nacional de Dardos que reúne a más de 5.000 personas, entre jugadores, familiares y aficionados es una ocasión perfecta para mostrar todo lo que Oliva puede ofrecer. Desde el departamento de Turismo, no podemos dejar pasar la ocasión de mostrar a todos los visitantes de España y Europa, todo lo que Oliva puede ofrecer».

«Nuestro municipio se ha posicionado en poco tiempo como un referente a nivel nacional e internacional en turismo deportivo, ya que ofrece unas condiciones inmejorables de clima, orografía y recursos naturales o de instalaciones, que permiten acoger, como es el caso del Campeonato Nacional de Dardos, eventos que concentran a un gran número de personas».

Ayer se celebró la competición por parejas en cinco niveles de juego mientras que hoy en los que se clasifican las parejas en base al nivel de juego de sus componentes. Mañana sábado está prevista la competición más esperada, la de equipos, separada en cinco niveles de juego y que clasifica a los equipos campeones al campeonato del mundo de dardos que se celebrará en Corea del sur el año que viene. El evento se retransmite en Youtube.

Fotos

Vídeos