LP

Oliva reparte 217.000 euros entre diez beneficiados por el plan de regeneración del casco antiguo

La inversiones para recuperar espacios del centro rebasarán los 4,5 millones con fondos de Fomento, la Generalitat y el consistorio

ó.d.

Oliva

Martes, 6 de abril 2021, 15:43

El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado el pago de las subvenciones del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo de Oliva) a 10 beneficiarios de la primera convocatoria, que ya han recibido el dinero.

Publicidad

El importe de este primer pago suma 217.230,87 euros, sobre un coste total subvencionable de 464.488,44 euros, de los que el ministerio aporta un 49%, la Generalitat un 26% y el Ayuntamiento el 25% restante .

Las ayudas fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el 23 de mayo de 2019 y han tenido que pasar por varios trámites, como la obtención de la calificación provisional y posteriormente la calificación definitiva que otorga el Servicio Territorial de Vivienda de la Conselleria, así como la comprobación efectiva de la finalización de las obras, la justificación correcta de los gastos y demás documentación establecida en las bases de las subvenciones.

El alcalde de Oliva, David González, ha manifestado su satisfacción por este primer pago, y ha pedido disculpas a las personas beneficiarias por el tiempo transcurrido desde la aprobación de la subvención, aunque no todo corresponde a tramitación del Ayuntamiento.

Más adelante, esta previsto que continúe el ritmo de tramitación con una segunda remesa de 10 subvenciones más. También está previsto que el próximo pleno ordinario de abril apruebe las calificaciones definitivas de 15 proyectos más.

Publicidad

Actualmente, entre las dos convocatorias que ha publicado el Ayuntamiento de Oliva de ayudas económicas destinadas a financiar la rehabilitación, o la renovación de inmuebles del Casco Antiguo, ha habido un total de 64 solicitudes, de las cuales 53 han sido favorables.

Tercera convocatoria

Dado que aún no se han agotado todos los fondos disponibles, los servicios técnicos municipales preparan un tercera convocatoria. Además, hay que recordar que el ARRU también incluye inversiones para la renovación de calles y espacios públicos, tales como la actuación en las calles Ponent, St. Pancracio y Divina Gracia que está a punto de finalizar, o la de la calle St. Vicente que está ejecutándose actualmente.

Publicidad

Cuando el ARRU esté ejecutado al completo, habrá supuesto una inversión en el Casco Antiguo de más de 4,5 millones de euros, con una participación por parte del Ministerio de Fomento de 1.235.000 euros; 376.000 euros de la Generalitat Valenciana; 1.314.000 euros del Ayuntamiento de Oliva y, el resto, aportados por particulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad