Oliva repara el talud de Sant Pancraci para evitar derrumbes

Ó. D.GANDIA.

El Ayuntamiento de Oliva ha realizado obras de seguridad en la calle Sant Pancraci y en la Escoleta El Caragol, con muros para evitar desprendimientos y dar respuesta a los vecinos de esta zona de Oliva que reclamaban mejoras en el talud. Desde hace años, los residentes de Sant Pancraci han reclamado al Ayuntamiento una solución a estos problemas.

Por otro lado, en la misma zona, uno de los muros del patio de la Escoleta El Caragol sufrió un desprendimiento parcial. Por ello, con el fin de acabar con el problema, en 2017 los servicios técnicos municipales procedieron a redactar un proyecto para su estabilización. A solicitud del Ayuntamiento de Oliva, las obras se incluyeron dentro del Programa de Riesgos Geológicos de la Diputación de Valencia, y asume la diputación el 90% de su coste y el 10% restante del Ayuntamiento de Oliva, de un total de 37.922 euros. En las actuaciones realizadas se han llevado a cabo dos soluciones constructivas según las patologías de cada caso.

Con respecto al talud en la calle Sant Pancraci, se ha procedido a la limpieza del talud y eliminación de elementos impropios para realizar un muro de hormigón coloreado, proyectado y anclado al terreno mediante bulones.