Oliva refuerza sus vínculos de amistad con la ciudad alemana de Herbolzheim

David González y Thomas Gedemer en la recepción oficial. / lp
David González y Thomas Gedemer en la recepción oficial. / lp

David González recibe en el consistorio al alcalde de la localidad, con quien comparten hermanamiento con la francesa Sisteron

ROCÍO ESCRIHUELAOLIVA.

La localidad de Oliva y la ciudad alemana de Herbolzheim continuarán manteniendo su relación de amistad. El compromiso de reforzar esos vinculados quedó patente ayer durante la recepción oficial que el gobierno de la Ciudad Condal, con el alcalde David González a la cabeza, realizó al primer edil de esta localidad alemana, Thomas Gedemer.

Un acto oficial que sirvió para dar la bienvenida a Gedemer y a toda su familia que se encuentra pasando unos días de vacaciones en esta localidad de la Safor. El primer edil alemán es nuevo en el cargo y no conocía Oliva, es por eso que ahora ha decidido visitar una ciudad con la que mantienen estrechas relaciones. Una manera de continuar los vínculos de su predecesor en el cargo.

Tanto Oliva como Herbolzheim comparten hermanamiento con la localidad francesa de Sisteron y de ahí la vinculación entre ambas ciudades. A lo largo de los últimos años han sido varias las iniciativas conjuntas entre los dos municipios entre las que destacan el concierto en la ciudad alemana de alumnos del Conservatori Professional de Música Josep Climent, la participación en los actos del 40 aniversario de hermanamiento con Sisteron o la visita a Oliva en 2012 de una delegación de empresarios con el objetivo de contratar a personas desocupadas.

González dio la bienvenida a Gedemer y destacó la importancia de reforzar las relaciones entre las dos ciudades para fomentar el enriquecimiento cultural, social y económico como elementos clave para el proyecto de la Unión Europea. El primer edil de la Ciudad Condal también se comprometió a devolverle la visita cuando sea posible.

Por su parte, Gedemer manifestó su compromiso firme de mantener la amistad que une las dos ciudades y posteriormente firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. Además, fue invitado por el edil de Cultura, Julio Llorca, a realizar una visita junto a su familia por los principales espacios museísticos de Oliva.