Oliva refuerza la plantilla de la Policía Local al consolidar 14 plazas vacantes

Acceso principal al Ayuntamiento de Oliva. / lp
Acceso principal al Ayuntamiento de Oliva. / lp

El gobierno contrata a cuatro efectivos durante seis meses para mejorar la seguridad durante los meses de verano en todo el término

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

El gobierno de Oliva refuerza la seguridad en la ciudad con la consolidación de hasta 14 plazas de agente de la Policía Local. Se trata de vacantes que han estado ocupadas en los últimos años por personal eventual. Este tipo de empleados suele cambiar de destino y en ocasiones estos puestos no han estado cubiertos durante breves lapsos de tiempo, hasta que ha llegado un sustituto desde otra localidad.

Pero todo esto ahora va a cambiar, ya que el gobierno local ha sacado diez plazas para cubrir de forma definitiva, como indicó ayer el alcalde de Oliva, David González, y responsable del área de Seguridad de la Ciudad Condal. Para el primer edil es un avance esta medida: «El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) dio a conocer la semana pasada la convocatoria de esta decena de plazas, que permitirán así dar estabilidad a la plantilla».

Esto supondrá que los agentes que ocupen estos puestos sean los definitivos y no haya cambios, al menos de momento. Para González la convocatoria de estas diez plazas es una gran noticia, que permitirá al cuerpo de seguridad local impartir un mejor servicio, aunque matizó que todos los agentes se esfuerzan al máximo en sus labores de vigilancia.

El Boletín Oficial publica la convocatoria de diez plazas y en unas semanas sacará otras cuatro

Estas vacantes, dijo el primer edil de Oliva, se han ido quedando libres con el paso de los años, unas por jubilación y otras por bajas vinculadas a diferentes motivos. Pero estas diez plazas que se dieron a conocer la pasada semana en el Boletín Oficial no son las únicas.

Para dentro de unas semanas hay previstas que salgan otras cuatro vacantes de Policía Local en Oliva, es decir en pocos meses se cubrirán de forma definitiva un total de 14 vacantes en los puestos de seguridad de la Ciudad Condal. También se darán a conocer a través del Boletín de la Provincia.

La plantilla de la Policía Local de Oliva, precisó el alcalde, cuenta con 63 agentes. Entre ellos están los jefes de servicio, oficiales o personal en segunda actividad. Por este motivo la llegada en los próximos meses de 14 agentes de forma definitiva permitirá al área de Seguridad consolidar la plantilla y contar con un equipo estable.

Para González, la seguridad debe ser una de las prioridades de un gobierno y remarcó que se trabaja de forma constante para mejorar el cuerpo de la Policía Local y con ello el bienestar de la ciudadanía.

En ese sentido, explicó que este verano el gobierno ha decidido contratar a cuatro agentes para que refuercen la seguridad en la ciudad. Son contratos temporales de seis meses que están vinculados a maximizar la labor del cuerpo.