Oliva organiza una ruta por el Marjal de Pego para ver la luna y la lluvia de estrellas

I. LÓPEZOLIVA.

El Ayuntamiento de Oliva organizará los próximos días 9 y 10 de agosto una ruta de actividades para observar la lluvia de estrellas, la luna y los anillos de Saturno desde el Marjal de Pego-Oliva.

La iniciativa consistirá en una yinkana que tendrá su punto de inicio en la Font Salada a las 19 horas y abarcará un recorrido de unos tres kilómetros hasta llegar al Salinar, donde los participantes cenarán en grupo.

Las actividades llevarán a los presentes a través del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva e irán descubriendo las diferentes pistas que los organizadores habrán colocado previamente. Una vez hayan finalizado el recorrido dinámico, todos juntos no se perderán detalle de la lluvia de estrellas y observarán mediante telescopios la luna y los anillos de Saturno.

Este proyecto se realizará por cuarto año consecutivo con una particularidad en la edición, ya que no se subirá como hasta ahora a la montaña para respetar el programa de recuperación del águila pescadora que se lleva a cabo en la actualidad en la Marjal.

El plazo de inscripción para los interesados en este certamen está abierto, con 20 grupos que podrán ser de tres o de seis personas y con un coste por participante de seis euros.