Oliva celebra la puesta de largo de Elia Sanchis y su corte

Las seis falleras de la corte de honor de Elia Sanchis. / lp
Las seis falleras de la corte de honor de Elia Sanchis. / lp

ROCÍO ESCRIHUELAOLIVA.

La Federació de Falles de Oliva celebró hoy uno de los actos más importantes de su calendario festivo. A las 20 horas en el parque público del Hort de la Bosca tendrá lugar la demanà oficial de Elia Sanchis Torres como fallera mayor de la ciudad.

Será el momento en que la máxima representante de las fiestas josefinas acepte el cargo tras responder a la tradicional pregunta. Tras el sí de Elia comenzará su andadura como fallera mayor de Oliva y representante de las siete comisiones de la Ciudad Condal.

Pero no sólo será una noche especial para la fallera mayor, sino que será una jornada que también vivirán con intensidad las componentes de la corte de honor que la acompañarán a todos los actos oficiales de la junta local de Oliva.

La corte de honor del 2020 estará formada por seis falleras: Paula Montilla (L'Estació), Estefanía Chover (La Mar), Alicia Miralles (Institut), Miriam Serrano (La Mar) y Gloria Escrivá (Barri Sant Francesc).

Con la demanà se formaliza la elección de Elia como fallera mayor de Oliva, en un cargo que servirá a esta joven para ampliar su extenso currículum en el mundo de las fiestas josefinas.

La elegida es fallera desde que nació y pertenece a la comisión de Barri Sant Francesc, pero además es desde el 2017 la delegada de protocolo de la Federació de Falles de Oliva. Fue mascota de su comisión en 1989 y con 11 años fue la fallera mayor infantil. En el 2002 formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de Oliva, y en 2008 asumió el cargo de reina de la festa, para tres años después, 2011, ser fallera mayor de Sant Francesc, barrio al que está muy vinculada.