Oliva hace accesible la Escola de Música con 82.000 euros

Ó.D.

oliva. El gobierno de Oliva ha impulsado obras de mejora en la Escola de Música con 82.000 euros. Las actuaciones arrancaron el pasado mes de julio y pretenden hacer el edificio accesible, como indicó el concejal de Cultura y Música, Julio Llorca. Estas obras consisten en la instalación de un ascensor exterior que conectará las plantas del edificio y la adaptación de los baños existentes en todas las plantas.

Con este proyecto el edificio se adapta a la normativa actual, y así puede ofrecer sus servicios educativos para todas las personas que lo usan que los haya y también poder optar a la subvención de la Generalitat Valenciana destinada a Escuelas de Música. «Desde hace años la Asociación Artístico-Musical de Oliva ocupa un edificio municipal, con la finalidad principal de destinarlo a la escuela. El edificio no estaba adaptado para hacer posible su uso para personas con discapacidad, o problemas de movilidad reducida, tal como exige la ley».

«El colectivo nos transmitió que para poder optar a la subvención de la Generalitat para las escuelas de música requeriría que las instalaciones cumplieran con la ley en cuanto a edificios o instalaciones adaptadas», relató Llorca.