La ocupación turística en la playa supera el 80% hasta el martes 19

La playa de Gandia registraba ayer al mediodía temperaturas superiores a los 20 grados. / r. escrihuela
La playa de Gandia registraba ayer al mediodía temperaturas superiores a los 20 grados. / r. escrihuela

Algunos alojamientos están casi al completo sábado y domingo, mientras que el lunes hay un descenso al no haber puente nacional

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El buen tiempo y las altas temperaturas han propiciado la llegada de turistas a Gandia para pasar la primera jornada de playa de la temporada y a la vez disfrutar de las Fallas. Las reservas auguran que la ocupación superará el 80% durante estos cuatro días. Esos son los cálculos que ha hecho el sector tras las solicitudes que ha recibido, aunque es evidente que el número puede variar ya que algunas personas esperaban hasta el último momento para decidir si cogen las maletas.

De momento, las perspectivas son buenas. En algunos alojamientos están casi al completo, rozando el 100%, sobre todo hoy y mañana, ya que el lunes, al no ser puente nacional, algunos de los turistas sólo pasarán dos días en la capital de la Safor. De todas formas, son buenos datos de ocupación para arrancar la campaña.

Desde el Hotel Villa Luz han señalo que están completos el fin de semana, y el lunes superan el 80% de ocupación. La dirección del complejo hotelero destacó ayer a LAS PROVINCIAS que el buen tiempo que tenemos desde hace varias semanas ha ayudado a despertar el interés de los turistas para acercarse estos días al litoral. También apuntaron que ya tienen reservas para Semana Santa, a pesar de que todavía es un poco pronto ya que muchas personas esperan a conocer las previsiones meteorológicas para decidir el destino donde pasar esos días de vacaciones. También en el Hotel RH Bayren colgarán el cartel de completo estos días según apuntaron desde el departamento de turismo, que también confirmaron la elevada ocupación del camping L'Alqueria. Cifras que alcanzan el 100% para estos días tanto en las parcelas como en la ocupación de los bungalows que tienen disponibles.

La alcaldesa y responsable de turismo, Diana Morant, corroboró las buenas cifras que se esperan estos días tras las reservas de turistas en los alojamientos de la ciudad y la playa. «Las voces del sector hablan de unas buenas cifras de ocupación, a pesar de que no es fiesta el lunes en todas las Comunidades Autónomas, pero son buenos registros y además el tiempo acompaña», apuntó Morant.

Estreno de temporada

Declaraciones que la primer edil realizó en el paseo marítimo ya que ayer Gandia estrenó la temporada turística de 2019 que se prolongará hasta el 15 de octubre. «Somos los primeros que abrimos la playa de la provincia de Valencia y tenemos todos los servicios en marcha. Todos los municipios suelen abrir por Pascua, pero nosotros ya lo hacemos por Fallas», destacó la alcaldesa.

En los últimos años el Consistorio ha apostado por adelantar los servicios y las instalaciones al mes de marzo porque la ocupación que registra la ciudad ya es elevada. «Ya hace mucho tiempo que nuestros hoteles cuelgan el cartel de completos y nos acompañan los turistas en una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad, por eso nosotros como ciudad hospitalaria hemos de recibir a los visitantes en las mejores condiciones», agregó Morant.

Gandia ya tiene en marcha el servicio de salvamento, de limpieza, pasarelas, duchas e instalaciones deportivas revisadas y en condiciones. Una plantilla de personal que irá aumentando en los próximos meses cuando se acerque la temporada alta. Morant destacó que «tenemos la mejor playa, con siete banderas y certificaciones que acreditan la calidad».

La alcaldesa y representantes del ejecutivo, acompañada de responsables del área de turismo y de las falleras mayores Laura Puig y Júlia Perles, además del presidente de la Federació, Telmo Gadea, visitaron a los responsables de los servicios de socorrismo, limpieza, vigilancia de la playa y oficinas de turismo para agradecerles la labor que desempeñan y el esfuerzo que realizan por mantener la playa en las mejores condiciones.

Más