La ocupación hotelera baja en Gandia más de medio punto en la primera quincena de julio

La patronal sostiene que el descenso es del 0,66% y el ejecutivo asegura que se verá compensado por los buenos datos de junio y septiembre

IÑAKI LÓPEZ

La ciudad ha registrado según los datos publicados por Hosbec, una bajada del 0.66% en la ocupación hotelera durante la primera quincena de julio respecto al mismo periodo de 2018.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana dio a conocer que en los primeros 15 días del mes de julio la ocupación en los hoteles fue del 87.94%, mientras que el pasado año ascendía al 88.60% en el mismo periodo de tiempo.

El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, explicó que los factores que influyen en esta «pequeña bajada se deben a la estabilidad turística que existe en los países del entorno del área del Mediterráneo y a una mejora en la economía que permite viajar a países extranjeros más lejanos».

En la misma línea, el edil añadió que las tendencias «marcan una bajada general de tres puntos en cuanto a la ocupación hotelera», lo que hace «prever unos meses de julio y agosto por debajo de las cifras de turistas que registramos en el verano de 2018».

Como incorpora Hosbec, se confirmaría la caída en el mes de julio con una previsión de ocupación en Gandia del 84,7%.

A pesar de la previsión con la que trabaja el consistorio, el responsable de Turismo se mostró «optimista por el considerable aumento de los meses de mayo y junio, un 10% y un 18%, respectivamente».

Mascarell expuso también que está convencido de «que esta disminución de turistas en los meses centrales del verano se verá compensada por los buenos números de junio y ,sobre todo, por la gran acogida de visitantes que se espera para septiembre».