Las nuevas líneas del sur de la Safor llegarán hasta Pego y contarán con ocho autobuses

Estación intermodal de Gandia, donde llegarán todas las líneas de bus. / p. Sancho
Estación intermodal de Gandia, donde llegarán todas las líneas de bus. / p. Sancho

Los ejes de comunicación tendrán como referencia la estación intermodal de Gandia y habrá una conexión radial para unir todos los municipios

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. Las nuevas líneas de autobuses del sur de la Safor conectarán con Pego. La Conselleria de Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio de transporte de viajeros CV-114. El nuevo contrato permite un mejor aprovechamiento de la actual oferta de transporte de viajeros y atenderá a 33 municipios situados en la zona sur de mediante seis líneas radiales: Oliva, La Font, Rugat, Villonga, El Real y Pego.

Además se crea una nueva línea transversal que permitirá conectar todas las líneas radiales de Gandia entre sí, posibilitando la conexión de todos los municipios que no se encuentran en la misma línea radial.

Del mismo modo, la línea permitirá la conexión de los municipios de interior con la línea de las playas, de forma que no será necesario desplazarse hasta Gandia para ello. Por último, destacar también que la nueva concesión fomentará la intermodalidad con la línea C-1 de Renfe cercanías en Gandia y con la red de autobuses urbanos de Gandia y Oliva.

Para ello, la concesión contará con un mínimo de ocho autobuses que cubrirán siete líneas principales, con una longitud de línea de 194 kilómetros, lo que supone aproximadamente un total de 477.000 kilómetros anuales.

La ordenación del servicio forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat que ha realizado la Generalitat para garantizar el transporte público en el 100% de los municipios. Como resultado de la aceptación de alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Pego, se ha revisado los horarios de la línea Gandia-Pego para ajustar las horas de las expediciones de las 7 horas y de las 14 horas. Además, en relación con la alegación presentada por el Ayuntamiento de Potries se ha estimado cambiar la ubicación de la parada a propuesta de este municipio.

Con esta oferta de servicio todos los municipios afectados por esta concesión conectarán directamente con el hospital Francesc de Borja y la Estación de Gandia. Una vez aprobado definitivamente el proyecto se someterá a licitación para otorgar el servicio a la empresa que presente la mejor oferta. El plazo del contrato será de 10 años y supondrá una aportación económica para la Generalitat de 756.365 euros anuales.