Más de 250 niños participan en la playa de Gandia en el Trofeu Escoles de Ciclisme Triasport

S. ROCA

gandia. La tercera edición del Trofeu Escoles de Ciclisme Triasport - Mafroda, que se celebrará a lo largo de un circuito de un kilómetro por la playa de Gandia y alrededor del hotel Bayren tendrá lugar este sábado 11 de mayo partir de las 17 horas.

Habrá cuatro grupos diferentes por tramos de edad, de 3 a 8 años, de 9 a 10 años, de 11 a 12 años y de 13 a 14 años, y el número de vueltas al circuito urbano dependerá de la categoría de edad de los ciclistas.

Participarán más de 250 niños y niñas, de los cuales 25 pertenecen a la escuela organizadora de la prueba. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, con esta tercera se pretende que se consolide aún más, ya que este tipo de pruebas promocionan el deporte entre los más pequeños y atraen y entretienen a los más mayores.

Lydia Morant, concejal de Deportes, ha querido destacar que al ser un circuito de tan sólo un kilómetro, el corte de tráfico será mínimo. Además el horario está ideado de forma que la circulación no afecte a los restaurantes, ya que evita la hora de la comida y la de cena. Aun así, ha agradecido «la tolerancia y comprensión del vecindario, que de alguna manera se pudiera ver afectado, aunque espera que sea una prueba que por su visibilidad la pueden disfrutar tanto los niños como los mayores».

En la prueba se entregarán un total de 51 trofeos de acuerdo a la normativa de la Federación de ciclismo, además de 60 medallas para los más pequeños, así como trofeos especiales para los deportistas locales.

El Triasport ha comenzado la temporada con fuerza y sumando éxitos cada fin de semana logrando subir al podio en casi todas las categorías en las que participan. En la última competición, la gandiense Alejandra Puente se impuso en Vinalesa en la séptima prueba puntuable para la Challenge.