Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Recreación virtual del futuro edificio principal del Club Náutico de Gandia. lp
El Náutico prepara el derribo del edificio tras lograr el aval para el nuevo proyecto

El Náutico prepara el derribo del edificio tras lograr el aval para el nuevo proyecto

El presidente del club se reúne con la Autoridad Portuaria para ultimar los trámites administrativos e iniciar la demolición en el mes de marzo

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Miércoles, 29 de enero 2020, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derribo del actual edificio del Club Náutico de Gandia ya tiene fecha. El inicio de la demolición de las actuales instalaciones es «inminente», según avanzó a LAS PROVINCIAS, el presidente de la entidad, Daniel Vidal, quien apuntó que comenzará en el mes de marzo. Una actuación que ayer el máximo responsable del club deportivo comunicó a la Autoridad Portuaria de Valencia.

Vidal se reunió con representantes de la APV para ultimar los detalles del nuevo proyecto que comienza su fase más importante para dar el pistoletazo de salida a una obra que pretende convertirse en el eje principal de la conexión entre la playa y Gandia y la apertura a la ciudadanía de las instalaciones que también supondrá un revulsivo para el turismo con la zona de ocio.

El proyecto de cuatro millones de euros se hará realidad tras conseguir el aval bancario que el club ya tiene cerrado con una entidad. «Le hemos transmitido a la Autoridad Portuaria de Valencia la viabilidad de la operación financiera y ahora necesitamos que ellos hagan los trámites necesarios para la firma de la hipoteca», explicó Vidal.

El presidente del Club Náutico de Gandia estima que estas gestiones por parte de la APV durarán aproximadamente un mes porque deben pasar por el consejo de administración, así que una vez den la confirmación, la entidad comenzará el derribo del edificio. «Son trámites necesarios para formalizar esa hipoteca y cuando ellos los tengan, todo estará listo», apuntó Vidal.

Al margen de este préstamo bancario, la inversión de las instalaciones contará con los recursos adiciones de las cuotas de los socios, así como el dinero obtenido con la venta de amarres. A esto habrá que sumar el alquiler de las infraestructuras de ocio que serán también fundamentales para la viabilidad y el futuro de la entidad deportiva.

De momento, el Náutico, como señaló el presidente, ya ha cerrado al público el edificio social y llevan varios meses vaciando las instalaciones para que cuanto antes pueda comenzar la obra más principal de todo el complejo.

Plazos de ejecución

Una vez conseguido el préstamo bancario con el que afrontar parte del ambicioso proyecto deportivo empezará a ejecutarse la obra que debe estar finalizada en septiembre de 2021, plazo que estipuló en su día la Autoridad Portuaria de Valencia cuando adjudicó la concesión. Respecto a estos plazos, Vidal señaló que «vamos en tiempo y estamos haciendo lo que dijimos».

Ahora, comienza una nueva etapa en la que el Náutico se sumará al proyecto turístico de Gandia porque no quiere vivir de espaldas a la ciudad, una de las cuestiones en la que más ha hecho hincapié mientras desarrollaba el modelo del futuro. Habrá un espacio exclusivo para los socios en la planta baja de un edificio donde se ubicarán las oficinas, cafetería, gimnasio, y salas de entrenamientos para los deportistas del club, además de una piscina.

Pero también la ciudadanía podrá disfrutar de su entorno con una zona comercial y de restauración que estará ubicada en la primera planta donde se instalará un restaurante panorámico con capacidad para 250 personas y que tendrá un acceso independiente por la plaza, además de otros locales con terraza con capacidad para 70 personas.

El recinto ocupará una superficie de 55.000 metros cuadrados incluyendo la lámina de agua. Todo enmarcado en un diseño vanguardista con una rehabilitación integral de la dársena deportiva con la remodelación de muelles y pantalanes que se dotarán de la última tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios