El Natació i Esports Gandia consigue dos medallas en el Autonómico infantil

El equipo del Natació i Esports Gandia. / lp
El equipo del Natació i Esports Gandia. / lp

Los resultados obtenidos en Elda aúpan al club al top ten del ranking de la Comunitat con el objetivo puesto en el Campeonato Nacional

S. ROCA GANDIA.

El Club Natació i Esports Gandia obtuvo dos medallas en el Campeonato Autonómico infantil disputado en la localidad alicantina de Elda. En total se dieron cita un total de 35 clubes de la Comunitat, con 226 nadadores. Por parte del conjunto gandiense NIE Gandia participaron nueve infantiles: Marc Blasco, Javier Juan, Adrián Millet, Sergio Chova, María Burguera, Monika Ivanova, Julia Sigalat, María Bordes y Alejandra Pérez. En general, los nadadores se quedaron cerca de sus mejores marcas, lo que es considerado como un éxito por los técnicos habida cuenta de los problemas que siempre existen en la temporada de verano al no poder entrenar en piscina larga.

Cabe destacar la prueba de 200 mariposa donde Blasco consiguió el cuarto puesto con un tiempo de 2 '18.77'', Pérez fue sexta con 2 '40.61''. En segundo lugar, en el relevo de 100 libres, tanto en categoría masculina como femenina quedaron entre los 10 mejores equipos de la Comunitat.

Por otra parte, Blasco mejoró su marca personal con un sexto puesto en los 100 mariposa (1 '02.22). Julia Sigalat consiguió dos medallas: una de plata, en los 200 espalda, con un tiempo de 2 '28.50'' y una de oro, en los 100 espalda con 1'13.08''.

Por último, destacaron los relevos de 100 estilos, donde, una vez más, el NiE Gandia se posicionó entre los 10 mejores equipos de la Comunitat.

Con todos estos resultados, el Natació i Esports Gandia se sitúa en el top 10 a nivel autonómico. Los nadadores infantiles masculinos quedaron los décimos y las femeninas, las novenas. Los próximos objetivos de esta categoría se encaminan al Campeonato Nacional que tendrá lugar en la piscina olímpica M-86 de Madrid del 26 al 29 de Julio. Participarán Julia Sigalat, Alejandra Pérez, Adrián Millet y Marc Blasco.

Fotos

Vídeos