La nadadora Victoria Pérez gana el Nacional de España Máster en Tarragona

S. ROCA

Victoria Pérez consiguió el titulo de campeona de España máster disputado en Tarragona. Participaron un total de 139 clubs y 962 nadadores y nadadoras y el Natació i Esports Gandia acudió con un equipo formado por Maria Ferrairó, Silvia Baéz, Luis Ferrer, Jean Philippe Gicquel, Victoria Pérez, Blanca Guijo y Bernat Capellino.

Victoria consiguió tres medallas: una de oro en 200 estilos, una de plata en 200 espalda y una de bronce en 100 libres. También destacó el cuarto puesto conseguido por Luis Ferrer en 100 braza. Además, el equipo de relevos mixto de 4x100 estilos (Luis, Bernat, Blanca y Victoria) quedaron cuartos de España; y el equipo femenino de 4x50 estilos (Maria, Victoria, Silvia y Blanca) consiguió la plata.

Por otro lado, la temporada de aguas abiertas continua para el NiE Gandía. La última cita tuvo lugar en Xilxes, donde participaron un total de 150 nadadores. Por parte del NiE, tomó parte Xavi Seguí que nadó la distancia de 2000 metros y consiguió ser primero de su categoría y segundo de la clasificación general.

Por otra parte se disputó la Copa de España en la travesía del Perelló-Les Palmeretes, de 5000 metros en la que Xavi Seguí volvió a demostrar su gran estado de forma y finalizó cuarto de su categoría. Además, el nadador Javi De la Llave nadó la distancia de 3000 metros y fue tercero de la categoría. Además, cabe recordar que en Sedaví se celebró el l Campeonato Autonómico Infantil, donde hubo 227 nadadores y nadadoras, provenientes de 39 clubs de toda la Comunidad Valenciana. Destacó la medalla de bronce de Marc Blasco en 200 mariposa, con un tiempo de 2' 17.08" y la medalla de bronce de Marina Camps en 400 estilos, con un tiempo de 5' 22.52".