Nacho Sastre, del CB Villalonga, consigue el bronce en el Autonómico sub-15 de billar

Los jugadores que participaron en el campeonato autonómico disputado en Gandia. / lp
Los jugadores que participaron en el campeonato autonómico disputado en Gandia. / lp

En la final disputada en Gandia quedó patente el alto nivel de todos los jugadores y el campeón se tuvo que decidir en la 'muerte súbita'

S. ROCA

gandia. El sábado se disputó en Gandia el campeonato autonómico de billar reservado a jugadores de quince años que organizó el CB Chef Amadeo Gandia. Se dieron cita un total de 16 jugadores procedentes de toda la Comunitat Valenciana y entre ellos sobresalió el jugador local, Nacho Sastre, perteneciente al CB Villalonga, que se adjudicó la medalla de bronce.

Durante la jornada se vivieron partidas de muy buena calidad en un ambiente de billar óptimo gracias a la excelente organización y una afluencia masiva de público, que se dieron cita en el club para ver en acción a las promesas del billar valenciano.

Nacho Sastre alcanzó las semifinales después de una brillante primera fase y se adjudicó una medalla que tiene un mérito añadido dada la competitividad que se vivió en el evento, tal y como quedó demostrado en la final con dos grandes jugadores, que son los referentes jóvenes del billar valenciano, Dani Sainz (Montcada) y Toni Garcia del Castalla.

Ambos jugadores deleitaron a los asistentes con un gran juego y con una gran partida, digna de los grandes campeones. La final fue tan igualada que acabó en empate y se tuvo que resolver en la 'muerte súbita' que cayó de lado del castallut Toni García.

Cabe destacar también la participación de los jugadores del Chef Amadeo Gandia que participaba con cuatro jugadores en este campeonato. Lucas Molpeceres fue quinto, Javier González finalizó en la sexta posición, Eduardo Borja acabó séptimo y Salvador Soler fue noveno.

El gran triunfador fue el CB Villalonga que estuvo representado por ocho jugadores: Nacho Sastre, Carles Miñana (10), Lucas Estruch (11), María Mascarell (12), Ana Mascarell (13), Leo Misiukonis (14), Arnau Ferrer (15) y David Fernández (16).

Por otra parte, en Villalonga se celebró el Autonómico escolar sub-12 con 14 jugadores y donde el podio fue para Toni Garcia, Pedro Garcia, Nacho Sastre y Raúl García.

De esta forma se completan el final de temporada con los autonómicos escolar e infantil con la participación de 18 jugadores de edades comprendidas entre el 6 y 15 años, fruto de la actividad desplegada por la federación. El club gandiense suma ya tres años de billar en la escuela.