El músico Julio Maloa imparte charlas contra el racismo en los institutos

REDACCIÓN GANDIA.

El gobierno de Gandia ha impulsado una serie de charlas en los centros educativos con la intención de acabar con los microrracismos y fomentar la multiculturalidad. La campaña de charlas comenzará hoy 6 de marzo en los institutos, pero llegará a un total de 23 centros educativos de Gandia. Se pretende concienciar al alumnado de nuestra ciudad con el fin de acabar con los microrracismes y fomentar la multiculturalidad.

La concejala de Políticas Educativas, Laura Morant, y el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, junto al músico Julio Maloa, y la trabajadora social de la agencia Pangea, Maira Archundia, presentaron la iniciativa.

Será Maloa, músico integrante del grupo Boikot y que ante estuvo en la raíz quien se encargue de estas charlas. González explicó que la xenofobia es una «lacra que, lamentablemente forma parte del día a día de muchas personas que sufren agresiones diarias o microrracismos en muchos ámbitos sociales de la ciudad y que se han de combatir desde el Ayuntamiento de Gandia».

Maloa, originario de Mozambique, abordó el tema de la frustración que sufre una persona migrante ante un cambio de vida. «Ha sido igual de difícil para mí que para cualquier persona. A mí se me ha dado bien en el mundo de la música, pero considero que la gente que viene de fuera también tiene otros talentos, porque muchos de ellos vienen con títulos que luego aquí no se les convalidan». Archundia aportará a las reuniones con los jóvenes una visión técnica de la migración, tal y como indicaron en la presentación.