40 mujeres participan en los entrenamientos de la Cursa

Las mujeres corriendo por las calles de Gandia. / n. francés
Las mujeres corriendo por las calles de Gandia. / n. francés

REDACCIÓN

gandia. Unas 40 mujeres participaron ayer por la mañana en el 'entrenamiento fallero' de la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia. Las mujeres dejaron esta semana el espacio habitual de entrenamiento del parque de Joan Fuster y se citaron en la céntrica plaza del Prado, para, a partir de ahí, seguir con las pautas diseñadas por el monitor Miguel Ángel García. Aunque esta vez el entrenamiento lo realizaron recorriendo los principales monumentos de la ciudad, que empezaron a plantarse anoche.

En la sesión también participaron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejal de Deportes, Lydia Morant, que tienen previsto correr en la Cursa como hacen todos los años. Al finalizar la sesión, la primer edil invitó a las mujeres a conocer su despacho en el Ayuntamiento y les ofreció un refresco.

El último entrenamiento de preparación será el 24 de marzo y también tendrá una invitada de excepción. La olivense Irene Garí, alero del Valencia Basket femenino, muy implicada con la carrera en ediciones anteriores, acudirá a la sesión preparatoria. La carrera será el domingo 31 de marzo y como todos los años la salida será desde la avenida de Les Esclaves.