Motoclub Gandia reúne a 75 'riders' en la VII edición de la Ruta dels Monestirs

REDACCIÓN

gandia. Motoclub Gandia organizó la VII Edición de la Ruta dels Monestirs. Esta prueba es puntuable en el Campeonato de España y Campeonato de la Comunitat Valenciana de Mototurismo.

El certamen contó con una elevada afluencia y los responsables de organizar este evento deportivo fueron Lola Donet y Miguel Ángel Gorrita, como indicaron desde la entidad. Prepararon una ruta que llevó a los 74 participantes a recorrer parte del territorio de Zaragoza, Soria, Burgos y La Rioja.

Desde Motoclub Gandia añadieron el Campeonato de Mototurismo ayuda a que se conozca «el país combinando motos, compañerismo, gastronomía, cultura, carretera y curvas». Al haber sido una prueba organizada por el Motoclub Gandia, los riders pertenecientes a esta entidad que siempre han obtenido muy buenos resultados, habiendo sido campeones y subcampeones tanto en el campeonato autonómico como en el campeonato de España, no participaron en esta edición.

Pese a ello, sí colaboraron con los organizadores en las labores organizativas, de ayuda y control de participantes, desde el momento de su llegada al lugar de comienzo de la prueba, hasta la marcha de todos de vuelta a sus lugares de origen.

Sobre los resultados de la zona, destacaron el quinto puesto en la prueba de regularidad de Monestirs de María Ángeles Maeso, «que para ser su primera prueba de estas características obtuvo buen resultado, siendo la primera clasificada de los participantes de la Safor.

De nuevo, desde la entidad quiseron remarcar «la gran labor realizada por Lola y Miguel en las tareras organizativas de esta prueba de Motoclub Gandia, que han conseguido que el nombre de nuestra ciudad sea reconocido por todos los clubes españoles que han asistido a la prueba».