Moratal quiere un Portuarios combativo desde el primer entrenamiento

Moratal, Rivero y Chova con los patrocinadores del club. / lp
Moratal, Rivero y Chova con los patrocinadores del club. / lp

El conjunto grauero arranca hoy las sesiones preparatorias para la pretemporada con una plantilla que rezuma juventud

S. ROCAGANDIA.

El Portuarios Disarp comenzó ayer una nueva pretemporada con Salva Moratal en el banquillo. El técnico gandiense es ya uno de los clásicos en los banquillos del grupo III de Regional Preferente puesto que con esta campaña que comienza, suma ya seis temporadas dirigiendo al equipo.

Además, pocos casos como él, manteniéndose en el cargo del mismo club tanto tiempo, pueden compararse. De hecho, no es normal tanta lealtad por ambas partes en los tiempos que corren y es este un valor añadido para su club club, que contempla temporada tras temporada como crece el proyecto a la par que el cuerpo técnico mejore en prestaciones y experiencia.

Los entrenamientos comenzaron ayer y el Portu se presentó con una plantilla en la que la juventud es la principal arma. El club ha confeccionado una plantilla con muchas caras nuevas en las que destaca la ilusión por la edad de las incorporaciones.

Las nuevas caras del club del Grau de Gandia proceden de las categorías juvenil o regional

El objetivo del conjunto grauero es aspirar a cotas más altas y no pasar tantos apuros como en las campañas pasadas, aunque para eso no haya recurrido a grandes fichajes ni grandes nombres de la categoría en la que juega.

Más bien al contrario, la ilusión y las apuestas personales son la seña de identidad de las nuevas incorporaciones en una temporada en la que la retirada de Beltrán García causa un enorme vacío no sólo dentro del terreno de juego sino también fuera que el técnico deberá suplir dando responsabilidad a otros jugadores veteranos como Didac, Sergio o incluso Cardona.

Las nuevas caras proceden en su mayoría de la categoría juvenil o de regional. Christian Escrivá, por ejemplo, se ha formado en el UE Gandia pero la temporada pasada militó en el juvenil nacional del Denia. Edgar Consuelo también procede de los juveniles del conjunto morado y ha llegado a debutar en el primer equipo como Carlos Navarro que aunque procede del Benirredrà también jugo en la UE como Izar Villar.

Eduard Puchades es uno de los fichajes de fuera de la comarca y llega del Canals, mientras que Jordi Expósito procede del Tavernes. Además han renovado jugadores como Falquet, Fede, Brines, Uribe, Palomares, Didac, Cardona, Ferrando, Nico Saldaña, Estruch y Tareq.

El Portuarios Disarp ha confeccionado una pretemporada con varios partidos amistosos con los que preparará el comienzo del campeonato.

El primer encuentro tendrá lugar el día dos de agosto ante el CF Gandia de Primer Regional. También se medirá al Alzira de División de Honor de juveniles o a La Font (9), Oliva (13) y UE Gandía (16), todos ellos también de Primera.