Moratal: «Soy optimista con el equipo, iremos a más aunque la media de edad es muy baja»

La plantilla del Portuarios Disarp, durante un entrenamiento. / lp
La plantilla del Portuarios Disarp, durante un entrenamiento. / lp

El técnico del Portuarios Disarp hizo debutar en Carcaixent a varios futbolistas en la categoría pero augura una buena temporada

S. ROCA

gandia. El Portuarios Disarp debutó con derrota en Regional Preferente después de caer dos a cero en Carcaixent en un partido en el que el conjunto grauero mereció mejor premio. Es por ello que el técnico, Salva Moratal, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y apeló a la falta de experiencia de algunos de sus jugadores para justificar la derrota, fraguada en los últimos minutos.

Para Moratal, el Portuarios pudo haber sacado un resultado mejor: «Fue un partido muy igualado. Los dos equipos tuvimos ocasiones pero nosotros dimos un balón al palo que podría haber cambiado el signo del partido».

Sin embargo no fue así y los tres puntos se quedaron en campo rival después de unos últimos minutos de alta tensión que acabaron decantando el partido del bando local.

El entrenador del equipo gandiense es optimista de cara a la temporada: «Tenemos buenos jugadores de fútbol, estoy tranquilo en ese sentido, pero tengo claro que con una media de edad de 21 años es normal que pasen estas cosas. Con la experiencia que tengo, estoy seguro de que iremos a más en la temporada poco a poco».

En el partido de Carcaixent debutaron varios futbolistas que no sólo se estrenaban en la liga sino que además la campaña pasada eran juveniles.

Este es el caso de Edgar o Cristian que fueron titulares o de Navarro o Izar que proceden de Segunda Regional. Para Moratal esto no es problema a medio plazo: «Se van a hacer a la categoría, no tengo duda, pero necesitan tiempo».

El Portuarios se ha reforzado con jugadores muy jóvenes que tienen entre otros objetivos suplir la ausencia de futbolistas que han marcado una época como el caso de Beltrán García.

«Yo creo que suplir a Beltrán es complicado aunque no me gusta personalizar, pero Jordi Expósito, que la temporada pasada estuvo en el Tavernes va a sorprender. Lo poco que le hemos visto nos ha maravillado. Tiene calidad y sabe dirigir desde el centro del campo», concluyó.