Morant presenta un programa con 290 propuestas «realistas»

Diana Morant y Salvador Gregori durante la presentación del programa del PSPV. / n. francés
Diana Morant y Salvador Gregori durante la presentación del programa del PSPV. / n. francés

El PSPV de Gandia redacta un documento «con los pies en el suelo» y con el deporte, el empleo, la sanidad y la cultura como prioridades

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El PSPV de Gandia ha presentado en público el programa de gobierno que aspira llevar a cabo si logra la alcaldía el próximo día 26. La candidata Diana Morant ha destacado que el documento elaborado por el Consell d'Experts y colectivos y personas anónimas contempla 290 propuestas «con los pies en el suelo».

La socialista ha hecho hincapié en que se trata de un programa «realista y realizable» porque el PSPV se presenta «con la misma humildad y sinceridad» que hace cuatro años. «Si en la campaña de 2015 afirmamos que preferíamos decir tres verdades a cien mentiras porque las personas ya estaban hartas de que se frustraran sus esperanzas, ahora lo volvemos a hacer así», apuntó.

Los salones de Fomento fueron el escenario elegido por el PSPV para presentar un programa de gobierno que hace una «apuesta decidida por el deporte y la innovación en los sectores productivos como generadores de ocupación y oportunidades». También suman al proyecto socialista «la creación de un clúster sociosanitario y la apuesta por la cultura con la recuperación del edificio de Correos».

El responsable del programa de gobierno de los socialistas, Salvador Gregori, recalcó que el PSPV «ha partido de lo que realmente le hace falta a la ciudad, siempre desde la necesidad». Al margen de los proyectos hechos ya públicos para el antiguo edificio de Correos o el plan director de infraestructuras deportivas de renovación de instalaciones, se lanzó la propuesta de la creación de un clúster sociosanitario en Sanxo Llop con mecanismos para facilitar la implantación de empresas del ámbito sociosanitario en este polígono.

También Morant avanzó el lunes en el debate de candidatos del Grupo Radio Gandia, la aprobación de un decreto ley por parte del Consell que «permitirá continuar el buen camino comenzado para conseguir la recuperación económica de la ciudad». Según el PSPV, esta medida de la Generalitat «será el saneamiento económico definitivo de Gandia, asegurando el dinero suficiente para garantizar los servicios públicos». «Este decreto permitirá, en un plazo de seis años, estar por debajo del 110% del nivel de endeudamiento, el máximo permitido», señalan.