Morant apadrina la Volta a Peu de Espurna y propone que sea el Memorial José Pedro García

Los organizadores con la alcaldesa, la edil Lydia Morant, Garí, Andrés, Cabrera y Martí. / lp
Los organizadores con la alcaldesa, la edil Lydia Morant, Garí, Andrés, Cabrera y Martí. / lp

Políticos, empresarios y deportistas apoyan a la fundación en la presentación de la VII edición de la prueba

REDACCIÓN

gandia. La Fundación Espurna ha comenzado la cuenta atrás de lo que será la VII de la Volta a Peu. Una iniciativa que organiza cada año con el objetivo de dar visibilidad a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Esta tarea, que la asociación aplica a diario con numerosas disciplinas deportivas, tiene en este evento a su principal estilete cuando de dar a conocer ese propósito se trata.

La alcaldesa Diana Morant, ejerció ayer de madrina de la carrera, tomando el relevo de personalidades como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, la jugadora del Valencia Basket Irene Garí o el atleta paralímpico Héctor Cabrera.

Estos dos últimos estuvieron en el acto para apoyar con su presencia una iniciativa de la que se sienten ya parte. La jugadora del Valencia BC, recientemente renovada por su club, mostró su lado más humano, «para mí es un honor estar aquí y les apoyaré siempre que pueda. Son un ejemplo».

La alcaldesa destacó en su discurso la figura de José Pedro García a quien por cierto, la ciudad otorgará el título de Hijo Adoptivo el próximo lunes. Pero Morant fue más allá y propuso a los organizadores que la carrera lleve el nombre del fundador de la fundación.

También estuvieron en el restaurante Boga, que regenta la misma entidad, deportistas de élite como los olímpicos Toni Andrés y Lydia Morant, quien acudió también en calidad de concejal de Deportes o la atleta del FC Barcelona Gema Martí, su técnico a Juanvi Escolano, así como representantes de varios clubes deportivos de la ciudad como Vicente Boscá del CA Safor Delikia, Álvaro Peiró del UPB Gandia o Juanjo Hidalgo de la UE Gandia.

El poder de convocatoria quedó patente con la presencia de los cuatros grandes candidatos a la alcaldía de Gandia el 26-M puesto que además de Diana Morant asistieron Víctor Soler, Josep Alandete y Pascal Renolt.

La carrera, que se celebrará el 23 de mayo, volverá a reunir a más de 700 personas con discapacidad que participarán acompañadas de un corredor que completará el circuito junto a ellas a lo largo de las calles del centro histórico de la Ciudad Ducal.

Espurna ideó esta carrera en su línea de conseguir una integración total y el deporte está siendo un vehículo impagable para conseguir ese propósito.