Miramar se prepara para la 28 edición de la Volta a Peu

I. LÓPEZMIRAMAR.

La 28 edición de la Volta a Peu de Miramar se disputará el sábado 7 de septiembre y contará con ocho kilómetros de recorrido interurbano entre las calles del municipio y de la playa. Se trata de una de las carreras populares con más historia de la comarca de la Safor, ya que lleva recorriendo el término municipal de Miramar desde el año 1991 y que cada año se supera reuniendo a corredores de todas los puntos de España.

Una edición más, los participantes correrán por los lugares más significativos de la localidad, pasando por el pueblo y por la playa, por el núcleo antiguo y por el entorno natural que envuelve el municipio a través de la 'Senda Blava'.

Dentro de la competición, existen diferentes categorías. En la infantil, el recorrido es urbano y se iniciará a las 17.30 horas, mientras que el trazado de los adultos será interurbano con salida a las 19.30 horas y con meta en la avenida del Riuet. Los mayores tendrán que superar los más de 8.000 metros de circuito, mientras que los kilómetros de participantes en las categorías infantiles son más reducidos teniendo en cuenta las edades.

Todos los interesados en la carrera que sean adultos ya pueden inscribirse por un coste de cinco euros hasta una hora antes del mismo día de la prueba que aumentará a 10 euros. La inscripción de los más pequeños también está ya abierta, pero estas son gratuitas y se podrán realizar hasta una hora antes del inicio de la prueba.

La organización de la carrera contará con la colaboración del Club de Atletismo Miramar Fent Cames, quienes ayudarán junto al resto de responsables a que la competición se desarrolle sin ningún contratiempo y que los deportistas estén atendidos de la mejor forma posible.

El concejal de Deportes, Jose Juan Mayor, reconoció que la Volta a Peu «es una de las carreras más consolidadas de la comarca por las 28 ediciones que se han celebrado». Por esta razón, el edil espera «tener este año la misma aceptación que en las ediciones anteriores donde más de 300 personas se concentraron en el municipio para disfrutar del deporte al aire libre».