Miramar incrementa la cuantía económica de las becas de educación para el próximo curso

R. ESCRIHUELA

miramar. El Ayuntamiento de Miramar ha incrementado la partida económica destinada a las becas de alumnos para el próximo curso escolar y ya ha abierto el plazo para que los vecinos puedan solicitar estas ayudas. En el programa municipal de Becas de Estudio la dotación máxima de las ayudas en Infantil se ha incrementado hasta los 125 euros, mientras que en Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, recibirán 25 euros más, pasando de 150 a 175.

Por su parte, a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior también se les ha aumentado la subvención en 50 euros y recibirán un total de 500 euros, mientras que los universitarios optan a una beca de 900 euros, 100 más que el curso anterior. Además, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recibirán una ayuda de 100 euros y los estudiantes de Primaria, Secundaria y FP Básica se beneficiarán de hasta 200 euros a través del programa Xarxa Llibres.

La alcaldesa de Miramar, María Pilar Peiró, incidió en la importancia de esta dotación económica para los alumnos porque «desde el Consistorio somos conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo los padres para proporcionar a sus hijos la mejor educación posible». La primer edil recordó que la localidad fue pionera en la introducción de estas becas municipales para estudiantes y ocho años después «seguimos preocupados por nuestras familias y hemos vuelto a subir la cantidad de las ayudas».

Todas estas ayudas están destinadas a la compra de libros de texto, material escolar o al coste de la matrícula o transporte público. Desde el Ayuntamiento también han señalado que aportan un total de 140 euros al mes por cada uno de los alumnos de la escoleta municipal.