Miramar crea nuevas consultas en el centro de salud con 83.000 euros

Los responsables del área de salud, con la alcaldesa de Miramar. /  lp
Los responsables del área de salud, con la alcaldesa de Miramar. / lp

Las obras arrancaron en agosto y permiten ampliar la primera planta del consultorio, donde habrá salas para médicos y servicios de enfermería

Ó. DE LA DUEÑAMIRAMAR.

El centro de salud de Miramar cuenta con dos nuevas consultas, que entrarán en funcionamiento una vez que concluyan las obras de ampliación del recinto sanitario. La actuación ha supuesto una inversión de 83.000 euros, financiada con una subvención de la Generalitat Valenciana y fuentes propias municipales.

La directora médica de Atención Primaria de la Safor, Rosa Andrés, y el director económico, Manuel Rocatí, visitaron, junto con la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, las obras de la primera planta del centro médico de Miramar.

Andrés y Rocatí vieron cómo se han desarrollado los trabajos en las nuevas instalaciones sanitarias del municipio, que responden a la necesidad de ofrecer más servicios, entre ellos la incorporación de un segundo médico o más espacio para enfermería.

La actuación, iniciada durante el mes de agosto, consiste en la construcción de dos consultas, una destinada a los servicios de enfermería y otra médica, así como una sala de usos múltiples habilitada para hacer talleres y charlas relacionadas en el ámbito sanitario. Así mismo, este espacio también se ha pensado para dar cabida a futuras incorporaciones de médicos especialistas. Estas obras han supuesto una inversión de más de 83.000 euros.

De esta cantidad, la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha subvencionado 81.000 euros, mientras que el resto, 2.000 euros, han sido aportados por fondos propios del municipio para mejorar este servicio.