Miramar contrata a 19 desempleados para tareas agrícolas y servicios municipales

Operarios municipales realizando trabajos en la playa. / lp
Operarios municipales realizando trabajos en la playa. / lp

El Consistorio incorpora más personal durante los meses de verano para atender las necesidades de la población que aumenta en julio y agosto

ESTEFANIA FERREROGANDIA.

El Ayuntamiento de Miramar ha contratado a 19 personas desempleadas del municipio para realizar tareas de mantenimiento en la localidad. Los trabajadores tendrán un contrato con una duración aproximada de dos meses y medio. Las contrataciones suponen la incorporación de empleados tanto jóvenes como mayores de 30 años al Ayuntamiento. Este aumento de personal en temporada de verano se ha llevado a cabo gracias a varias subvenciones que suman aproximadamente unos 13.000 euros y a través de fondos propios municipales.

Se incorporan cuatro operarios agrícolas contratados a través de la subvención del Servicio de Empleo Estatal y además, otras ocho personas gracias al acuerdo marco del Pacto Territorial por la Ocupación de la Safor (Pactsafor). Estos contratos se han financiado a través de fondos propios y se llevan a cabo siguiendo los criterios y baremos que se establecen en dicho convenio. Del mismo modo, a las contrataciones del Ayuntamiento se añaden empleados con perfiles cualificados con estudios superiores en sanidad y educación. Entre estas incorporaciones, se encuentran dos estudiantes que se formarán este verano en el municipio dentro del programa 'La Dipu te Beca', de la Diputación de Valencia. También se han contratado personas procedentes de la bolsa de trabajo temporal puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Ante el aumento considerable de la población de Miramar durante la temporada de verano, Pilar Peiró, alcaldesa del municipio, ha asegurado que es «un hecho que hace necesario contratar trabajadores para diferentes ámbitos municipales y que beneficia a diferentes perfiles de la población». Peiró ha insistido en que de ese modo «tienen oportunidades laborales tanto personas con estudios superiores como operarios sin calificación». Estas contrataciones también «permiten mantener la playa a pleno rendimiento, limpia y que todos los servicios e instalaciones funcionen correctamente».