Dispositivos para prevenir ahogamientos en los centros educativos de Miramar

Dispositivos para prevenir ahogamientos en los centros educativos de Miramar
LP

El Ayuntamiento también ha comprado un nuevo desfibrilador para dar servicio a la zona del campo de fútbol municipal

LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Miramar ha adquirido dos dispositivos para evitar ahogamientos causados por la obstrucción de las vías respiratorias, uno para el colegio Oliveretes y el otro para la escoleta, «con el objetivo de mejorar el proceso de primeros auxilios», asegura Pilar Peiró, portavoz del PSPV de Miramar.

El LifeVac es un dispositivo de succionamiento que permite la actuación inmediata en caso de la obstrucción de las vías respiratorias, puesto que ayuda a completar o sustituir la maniobra de Heimlich. Además, esta equipación es ligera, ocupa poco espacio y no necesita ninguna fuente de alimentación, por lo cual es ideal para guardarlo en un botiquín y tenerlo cerca para poder utilizarlo de forma segura e inmediata. «Además, este dispositivo es válido tanto por adultos como para niños y no hace falta ninguna habilidad o formación específica», destaca Peiró.

Pilar Peiró i Vanessa Molina entragan los dos dispositivos en el C.E.I.P Oliveretes y la Escoleta Municipal.
Pilar Peiró i Vanessa Molina entragan los dos dispositivos en el C.E.I.P Oliveretes y la Escoleta Municipal. / LP

Cuatro desfibriladores

El Ayuntamiento también ha comprado un nuevo desfibrilador para el campo de fútbol. Este es el cuarto dispositivo que ha adquirido el Ayuntamiento para dar servicio a diferentes departamentos e instalaciones municipales. Por un lado, los vehículos de la Policía Local están equipados con desfibrilador desde el año 2012. Además, el edificio del Ayuntamiento, desde 2017 y el Centro Deportivo El Molino, desde 2014, cuentan también con uno en sus instalaciones. Así mismo, todos los agentes han recibido la formación necesaria para poder utilizarlos en un caso de urgencia. Por otro lado, la Cruz Roja de la playa de Miramar también dispone de desfibrilador durante el servicio de socorrismo en la temporada estival. Tal como expone Peiró, «con estas actuaciones seguimos cumpliendo con nuestro objetivo que Miramar sea un municipio más seguro».