Miramar bonifica el coste de la escuela de 0 a 2 años y amplía la ayuda del Consell

R. ESCRIHUELA

miramar. El Ayuntamiento de Miramar bonificará este curso el coste de los servicios educativos del alumnado de 0 a 2 años. Una ayuda que complementará el bono infantil que concede la Conselleria de Educación.

El Consistorio de Miramar ha puesto en marcha este mes la escoleta municipal que da servicio a un total de 27 alumnos y lo hace con la incorporación de esta nueva ayuda para los padres de los pequeños. Con esta bonificación municipal, el ejecutivo local amplia la aportación de la Generalitat y cubre el gasto de las familias con alumnos de 0 a 2 años.

En concreto, según han señalado desde el Ayuntamiento, estas ayudas se suman a la subvención municipal de años anteriores que cubría alrededor de 140 euros a cada uno de los alumnos de la escoleta. Con esta medida, el Consistorio busca mejorar la conciliación laboral y familiar de los padres de Miramar ampliando a todas las aulas de la escoleta la cobertura económica ofrecida por la Generalitat.

Estas ayudas a los más pequeños se suman a las becas puestas en marcha por el Consistorio para este curso y que comprende desde los estudiantes de Infantil hasta los universitarios, además de a los alumnos matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas. Subvenciones que esté año han aumentado su cuantía económica respecto a años anteriores.

Estas aportaciones están destinadas a cubrir los gastos de la adquisición de libros de texto, material escolar o informático, la matrícula, el alojamiento o el transporte público. Desde el Ayuntamiento han recordado que ya se pueden solicitar y que el plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Además, desde el Consistorio han señalado que durante el verano se han ejecutado en la escoleta trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en las aulas con una inversión de 10.000 euros de fondos municipales.