El Ministerio de Cultura elige Gandia como sede nacional del Día de la Biblioteca

Ayuntamiento de Gandia. /LP
Ayuntamiento de Gandia. / LP

El gobierno prepara una amplia programación cultural para celebrar la cita el próximo 24 de octubre

ROCÍO ESCRIHUELAGandia

El Ministerio de Cultura ha elegido Gandia como sede nacional del Día de la Biblioteca que se celebrará el próximo 24 de octubre. De ese modo, la ciudad se convertirá en el escaparate de la cultura de España y epicentro de todas las bibliotecas nacionales durante toda esa jornada en una cita en la que el Gobierno ha elegido la capital de la Safor.

Así lo han desvelado esta mañana el edil responsable del IMAB, José Manuel Prieto, y el técnico de Bibliotecas, Toni Ordiñana. El concejal ha destacado que cada año el Ministerio de Cultura elige a una única ciudad para celebrar la efeméride y en esta ocasión, el proyecto presentado por el departamento municipal ha sido el seleccionado.

Prieto explicó que desde la red de bibliotecas y el Ministerio de Cultura se está ultimando una amplia programación para la celebración, pero no quiso avanzar de momento detalles de las actividades. «La importancia de esta elección se demuestra en el hecho de que ninguna ciudad de la Comunitat Valenciana ha conseguido este nombramiento en los 23 años que se ha otorgado«.